ENSEÑAR CON ESTRATEGIAS

DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR

Autor: GALLEGO CODES, JULIO

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

ENSEÑAR CON ESTRATEGIAS

ENSEÑAR CON ESTRATEGIAS

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/01/2002
Colección:
OJOS SOLARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Aprender a aprender en la escuela, o también aprender a pensar, es uno de los retos más singulares de la enseñanza actual. En este sentido, las estrategias de aprendizaje, entendidas como las operaciones del pensamiento con las que trabaja el alumno en el proceso de desarrollo del currículo, son herramientas de inestimable valor. Una metodología para enseñar a pensar en …

Aprender a aprender en la escuela, o también aprender a pensar, es uno de los retos más singulares de la enseñanza actual. En este sentido, las estrategias de aprendizaje, entendidas como las operaciones del pensamiento con las que trabaja el alumno en el proceso de desarrollo del currículo, son herramientas de inestimable valor. Una metodología para enseñar a pensar en el aula debe caracterizarse principalmente por potenciar un aprendizaje activo Âya que es la propia experiencia la que proporciona el conocimiento y la utilización de estrategias o habilidades del pensamiento y de los conocimientos previos. La aplicación de estos principios a la realidad de la vida del aula mejorará la forma de trabajar las diversas áreas curriculares. En esta obra se exponen modelos y estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento y mejorar así la calidad del aprendizaje. En ella se presentan métodos para conseguir que la lectura, la expresión escrita, las matemáticas o las ciencias sean participativas y significativas para los estudiantes.
Leer más

Más libros de GALLEGO CODES, JULIO

Más información del libro

ENSEÑAR CON ESTRATEGIAS

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-1631-0
EAN:
9788436816310
Nº páginas:
0
Colección:
OJOS SOLARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
205 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid, orientador educativo y psicopedagogo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha estudiado con profundidad la hiperactividad, la dislexia, el desarrollo de la lectoescritura, sus trastornos específicos y tratamientos y también el aprendizaje cognitivo. Ha impartido conferencias y clases en cursos de formación didáctica para profesores, y cursos sobre el estudio y el aprendizaje a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Ha publicado numerosos artículos en la revista Escuela en Acción sobre temas educativos y la descripción de diversos tipos de alumnos con alguna etiología y su tratamiento. Es autor de textos escolares del Área Social de 3.º, 4.º y 5.º de Primaria, de guías didácticas y de libros como Las estrategias cognitivas en el aula; Enseñar a pensar en la escuela; Enseñar con estrategias; Los estudios de los hijos, y Educar en la adolescencia.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar